Usando datos del INE, ha defendido que la región “es donde más empresas se han creado, donde más sube la producción industrial o la compraventa de viviendas”, algo que choca “con lo que dice el PP”.

“Se atreven a hablar de dependencia pero tenemos un 66% más de beneficiarios. Se atreven de hablar de educación pública cuando Page ha revertido lo que el PP recortó. Recuperamos profesores, escuelas, rutas escolares y comedores”, ha aseverado la parlamentaria ciudadrealeña.

En materia sanitaria, ha replicado que “se está revirtiendo la situación encontrada” al llegar al Gobierno, recordando que se está contratando cuando “antes se despedía”, se han impulsado la infraestructuras sanitarias o se han reducido las listas de espera.

“BIENVENIDOS A CASTILLA-LA MANCHA”

Sobre la propuesta de recorrer 80 municipios enunciada por el PP, ha dicho que “ya era hora” que los ‘populares’ empezaran a conocer la región.

Así, ha recordado que antes tenían que visitar los pueblos “con seguridad y escolta” por la presencia de .

“Bienvenidos a Castilla-La Mancha. Ya era hora. Cualquiera puede ver cómo la región quedó como una era y cómo este Gobierno lo ha recuperado”, ha dicho Abengózar, si bien ha reconocido que “queda mucho por hacer”.