“Está destinada a proteger a las y los trabajadores de nuestra Región, tal y como se hace en otras regiones de nuestro país. De este modo, y por coherencia, no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como , , País Vasco, y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra”, ha señalado la formación liderada por en un comunicado.

Quieren, con su propuesta, “que la gente de la región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar”, por lo que proponen introducir en el baremo la residencia en Castilla-La Mancha como puntuable, no como excluyente, “dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición”.

“Esta propuesta es una medida destinada a crear estabilidad en el empleo. No se puede comprender que los trabajadores y las trabajadoras interinas de las administraciones públicas de nuestra región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras comunidades autónomas”, han concluido desde Podemos.

Después de que presentara este lunes su programa electoral, en el que se incluye esta propuesta, sindicatos como CCOO o CSIF han mostrado su desacuerdo con la misma.