Así lo ha asegurado en el acto institucional para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que la Delegación del Gobierno en la región ha celebrado en el centro cultural ‘El Salvador’ de Talavera de la Reina (), donde ha destacado la importancia de la unidad a la hora de trabajar por una sociedad libre de violencia hacia la mujer, y en especial a los galardonados con el Premio Melibea 2017, de quienes ha dicho que “están a la vanguardia en la lucha por la violencia de género”.

La Delegación del Gobierno ha premiado en este acto al equipo de atención social de la , y Beatriz Merino, al instituto secular San Bonifacio y su casa Santa Lioba, al Fiscal delegado de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Albacete, , y a la (Amfar), así como a los ciudadanos y .

De ellos también ha señalado que son el “vivo ejemplo” del compromiso en la lucha contra esta lacra de la sociedad, que ha supuesto la muerte de 45 víctimas en lo que va de año. hecho mención a las medidas que desde el Gobierno central se están desarrollando para luchar contra la violencia hacia la mujer.

(Habrá ampliación)