Una delegación del PSCM-PSOE, encabezada por su secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, , iniciará mañana lunes, un viaje de trabajo a Bruselas para abordar diferentes asuntos de interés para nuestra comunidad autónoma como el empleo, la industria, la agricultura, el agua, los fondos para las regiones, etc.

En este viaje, que durará hasta el próximo miércoles, García-Page estará acompañado por varios diputados regionales y miembros de la Ejecutiva regional socialista, así como por los algunos alcaldes como los de y .

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales, , indicó que este viaje va a servir para conocer de primera mano de las instituciones europeas la planificación en materia de política energética, un asunto fundamental para nuestra comunidad autónoma, pero sobre todo para Puertollano y su comarca.

Igualmente, apuntó Martínez Guijarro, se quiere conocer la situación de los programas operativos para la aplicación de los programas Feder, del Fondo Social Europeo o de los programas de desarrollo rural en Castilla-La Mancha, “porque desde el gobierno de Cospedal se ha negado toda esa información a los agentes sociales y económicos y es imprescindible conocer las cifras y el estado de ejecución de cada uno de los programas”.

También, aseguró el portavoz socialista, se quiere conocer cual es la situación de la Política Agraria Comunitaria así como la postura de en relación con el agua y con los planes hidrológicos que recientemente ha aprobado el “y que consideramos son muy perjudiciales para los intereses de Castilla-La Mancha”.

Intensa agenda

El lunes, la delegación socialista castellano-manchega se reunirá con y i , director general y director general adjunto, respectivamente de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, para hablar sobre la PAC 2014-2020.

Esta jornada concluirá con una cena de trabajo con la presidenta y el secretario general de la Delegación Socialista Española, y , respectivamente.

El martes, se desarrollará una apretada agenda de reuniones. A primera hora se reunirán con el alcalde de Bruselas y diputado nacional para hablar sobre política local y regional. Posteriormente se reunirán con Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética; con , Jefe de Gabinete de la Comisaria de Política Regional, , para hablar sobre la Política de Cohesión y los .

Por la tarde, y tras una comida de trabajo con , Vicepresidente del Grupo de la y Demócratas en el Parlamento Europeo; tendrá lugar una reunión con Edouard Martin y Maria Arena, miembros de la y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, para hablar sobre temas de empleo y sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Después tendrá lugar un encuentro con , presidente del Grupo de la y Demócratas en el Parlamento Europeo, para hablar sobre cuestiones generales de política europea.

Concluirá la jornada con sendas reuniones con , secretario Adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación de la ; con , miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, para hablar de infraestructuras y transportes y una cena de trabajo con , Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

El miércoles habrá una reunión con , Secretario General del y Social Europeo, en la sede del CESE; con , portavoz socialista en el .

Tras asistir a la reunión del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, donde intervendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de los socialistas castellano-manchegos se reunirá con ,Portavoz de los socialistas europeos en la Comisión de Medio del Parlamento Europeo, para hablar sobre el informe de iniciativa sobre el derecho al Agua y con Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.