Con objeto de abordar cuestiones relacionadas con el ámbito de la salud en la localidad de Olías del Rey, la delegada provincial de Sanidad en , , y la alcaldesa de la localidad, , han mantenido un encuentro al que también han asistido el gerente del área de salud de Atención Primaria de Toledo, , y la directora de Enfermería, Mª .

Durante el transcurso de la reunión se ha coincidido en plantear diferentes líneas de actuación que se podrían emprender de manera conjunta por ambas administraciones para dar respuesta a las necesidades de carácter sanitario de esta localidad y, en especial, las relacionadas con el Consultorio Local de Los Olivos, adscrito a Olías del Rey.

La delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, ha puesto en valor el clima de colaboración entre el Consistorio y la Administración regional. “Este primer paso es muy significativo a la hora de abordar la cobertura y la demanda de servicios sanitarios en dicha urbanización, lo que supondrá una mejora notable de la que se beneficiarán los vecinos y vecinas”, ha indicado.

El Consultorio Local de Los Olivos pertenece a la Zona Básica de y cuenta con una profesional de medicina de familia y una de enfermería a media jornada. En la actualidad este centro sanitario tiene adscritas un total de 1.626 tarjetas sanitarias.