El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, , ha argumentado que en la actual coyuntura de crisis económica “hay que mirar con lupa todo el dinero que sale del bolsillo de los ciudadanos y tratar de ser lo más eficientes posible”.

El representante del autonómico en Albacete ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la visita que ha realizado a Alatoz, a cuya equipo de Gobierno ha manifestado que los ayuntamientos suponen una prioridad para el Gobierno que preside .

A ellos les ha explicado el modelo de colaboración entre la administración autonómica y los ayuntamientos que ha impulsado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que tiene como objetivo fundamental la optimización de recursos prestando unos servicios más eficaces y rentables”.

Cuenca ha subrayado la importancia que tiene para el Gobierno los ayuntamientos “porque son la administración más cercana al ciudadano”, al tiempo que se ha mostrado consciente de las dificultades económicas por las que están atravesando “como consecuencia de la herencia que se ha recibido”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete ha destacado los “esfuerzos” que está realizando el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para tratar de equilibrar las cuentas, reducir el déficit “y recuperar cuanto antes la senda del crecimiento”.

Así, ha recordado medidas como la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores o el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que pretenden generar empleo y riqueza por un lado y conservar las prestaciones consideradas esenciales para los ciudadanos.

En el transcurso de la visita, Cuenca ha podido conocer algunos de los proyectos que está impulsando Alatoz en cuestiones como la seguridad, el funcionamiento interno del municipio o la situación económica.