El presidente de la Federación de Lucha y vicepresidente de la Federación a nivel nacional, , ha explicado a Europa Press antes de participar en la gala que tras 10 años de “dedicación” y de cosechar frutos, ahora toca seguir “buscando objetivos”. “Y ahora que es Año Olímpico, ¿por qué no pensar y soñar que en algunos años pueda ser deporte olímpico?”, se ha preguntado.

“Agradecer a los organizadores a una gala que es un reconocimiento al trabajo de todos, que refleja los valores del deporte; a entrenadores, a árbitros y a los amigos que nos acompañan”, ha añadido, para después apelar a la “generosidad” de las administraciones para impulsar a los deportes minoritarios.

El director de este departamento, , ha querido agradecer el apoyo al evento de todos los implicados, y ha puesto en valor a todos los distinguidos. Según ha indicado, esta gala sirve para distinguir a empresas, particulares y deportistas, estos últimos “quienes más se lo merecen”.

La delegada de Deportes en la provincia del Gobierno regional, , ha querido también mostrar el apoyo del Ejecutivo de a este deporte, al tiempo que ha resaltado el papel de la mujer o el impulso de todas las administraciones.

De su lado, el alcalde de la ciudad, , ha enaltecido un deporte que “aglutina a muchas personas y muchos municipios”, muestra de su potencia y calado social.

El departamento de esta modalidad acoge una gran cantidad de equipos más allá de la Comunidad de , con gran presencia en provincias como , Cuenca, Albacete y Guadalajara.

DISTINCIONES

En la gala, el departamento de Kuo-Shu ha querido distinguir en el apartado de instituciones a la Junta, a la Diputación de Cuenca y a los ayuntamientos de Fuentes, Arcas, Quintanar del Rey, , Villar de Olalla y de la capital conquense.

Deportes Piter, Exclusivas Zapata y la Asociación Sana Food han merecido reconocimiento como empresas colaboradoras; del mismo modo que personalidades como Alberto Fernández Pardo, David Rioja Redondo, los maestros Francisco Martínez Fuentes y Simón-Pedro Lucas Ramos; y Amable Tornero Pérez han tenido su particular galardón.