Así lo han anunciado el concejal de Deportes de Albacete, , acompañado de la diputada de deportes, ; el director provincial de Bienestar Social, y el presidente de Fecam, .

Navarro ha destacado que se trata del noveno año que Albacete acoge esta competición, siendo uno de los deportes donde Fecam cuenta con mayor número de jóvenes promesas que, además de competir, entrenan cada semana con el fin de mejorar sus marcas y conseguir múltiples récord regionales y nacionales batidos año tras año.

La competición está dividida en cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para este campeonato hay categoría G1, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente; categoría G2, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente y categoría G3, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente.

PARTICIPANTES

El concejal ha informado que competirán 13 clubes de Castilla-La Mancha, concretamente de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y , con un total de 162 deportistas y 46 técnicos, además participan 15 personas de organización y 20 voluntarios que velarán para que todo sea un gran éxito.

Los clubs participantes serán, por Albacete, C.D Adapei, C.D AsproRoda, C.D Desarrollo, C.D San Ginés. Por Ciudad Real, C.D. Mª Auxiliadora, C.D. Puerta del vino, C.D Paralímpico y C., C.D Natación de Cuenca. Y por Toledo, C.D. Apace, C.D. Apanas, C.D Asprodeta y C.D Down Toledo.

La Ceremonia de clausura se celebrará este domingo, 18 de febrero, a las 12.30 horas y tras los discursos, se entregarán las medallas a todos los participantes.

EL TRABAJO DE FECAM

Navarro ha destacado el compromiso que tiene Fecam con sus deportistas y sus familias, “ya que les ofrece un trabajo ético, responsable y transparente en todas sus acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad”.

Fecam cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de 250 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha.

Mediante el desarrollo de sus programas buscan la excelencia en cada actividad que realizan, aportando innovación, profesionalidad y valor humano, con una visión a crear una sociedad de plena inclusión, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte tanto competitivo como no competitivo.