(Guadalajara), 21 de abril de 2018.- Un total de 303 jóvenes deportistas procedentes de 39 clubes toda Castilla-La Mancha se dan cita esta tarde en la primera prueba del Campeonato regional de Atletismo en Edad Escolar, que se celebra en las pistas del Complejo Deportivo , de Azuqueca de Henares, hasta las 21 horas.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha participado en la entrega de trofeos de esta prueba, donde ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por el Gobierno regional “para fomentar la práctica deportiva desde la infancia y, de este modo, promover hábitos de vida saludables, evitar el sedentarismo y afianzar la cantera de deportistas de élite de la región”.

En la jornada de hoy se han celebrado pruebas de distintas especialidades, como carreras lisas, carreras de obstáculos, saltos de altura, longitud y triple salto, marcha y relevos, tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a las edades, han participado atletas de categoría infantil (Sub-14), cadete (Sub-16) y juvenil (Sub-18).

Los 303 participantes se corresponden con los campeones provinciales de cada especialidad y categoría, además de todos aquellos atletas que lograron las marcas mínimas fijadas por la en competiciones tanto federadas como escolares realizadas en Castilla-La Mancha desde el 1 de enero hasta el 8 de abril de 2018.

Por provincias, 83 atletas proceden de , 78 de Ciudad Real, 55 de Albacete, 53 de Guadalajara y 34 de Cuenca.

El Campeonato Regional de Atletismo en Edad Escolar se disputa en cuatro jornadas. Así, además de la celebrada hoy en Azuqueca de Henares, se llevarán a cabo jornadas similares en Toledo el 28 de abril, en Alcázar de el 5 de mayo y en Ciudad Real el 12 de mayo.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha felicitado a los ganadores de las diferentes pruebas y categorías y ha animado a todos los participantes a continuar practicando deporte y esgrimiendo los valores que la práctica deportiva lleva aparejada. Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de monitores, clubes, centros educativos y familias, ya que el impulso de la práctica deportiva en edad escolar requiere del esfuerzo compartido de todas estas esferas.