La prueba se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, , y el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano.

Una prueba “consolidada y con una gran trayectoria”, ha destacado Sánchez, que traerá a Torrelavega a los principales especialistas de este deporte y que volverá a convertir a la capital del Besaya en una “referencia” en cuanto a organización de eventos deportivos.

Por su parte, Campuzano ha explicado que el Duatlón Ciudad de Torrelavega, que celebra sus ‘bodas de plata’, tendrá instalada la salida y la meta junto al pabellón Vicente Trueba.

A las 10 horas se dará la salida a los minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, para los que se ha preparado un circuito por la avenida de la Constitución y el parque Manuel Barquín. Y a las 11.30 horas comenzará el duatlón para las categorías cadetes y absolutos. Estos últimos disfrutarán de un circuito “duro y atractivo” que consistirá en 6,5 kilómetros a pie alrededor del parque Manuel Barquín; 31,5 kilómetros en bicicleta por Tanos, la avenida de , , Las Presillas y de la Montaña; y otros 2,5 kilómetros a pie.

Se esperan participantes de varias regiones españolas, entre ellas, , , , , Castilla León o Castilla-La Mancha.

En la salida del duatlón se guardará un minuto de silencio por el atleta recientemente fallecido Antonio Pérez Morín.