La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , ha avanzado este viernes que la sesión plenaria comenzará con un informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara autonómica relativo al año 2017 y continuará con el debate general sobre desaceleración económica, solicitado por el Grupo Popular.

A continuación se sustanciará la PNL del PP sobre reconstrucción mamaria y una comparecencia del para informar sobre la evolución de los programas de inclusión social en Castilla-La Mancha, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista.

El Consejo de Gobierno, esta vez a petición propia, también comparecerá en el pleno para dar cuenta de la campaña de extinción de incendios 2018 en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, habrá cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por diputados ‘populares’, sobre el arreglo de la CM-403 de El Torno a Porzuna, a cargo de ; sobre el Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca por parte de Carolina Agudo; sobre el colegio público ‘Victorio Macho’ de Burguillos () por parte de ; sobre agresiones a sanitarios, formulada por ; y sobre las obras de ampliación del hospital de Guadalajara, a cargo de .

El pleno, al contrario de lo habitual, comenzará a las 9.30 horas, según un acuerdo alcanzado entre todos los grupos, como ha detallado Navarrete.

PLENO CONTRA LA POBREZA

De otro lado, la secretaria primera de la Mesa ha explicado que el próximo día 24, el Parlamento celebrará el pleno institucional por el Día de Lucha contra la Pobreza.

La Mesa de este viernes ha calificado otros escritos como un debate general del PP sobre la adquisición de nuevos fondos museísticos en la región, otro sobre precariedad laboral en el ámbito del transporte sanitario, sobre paro femenino en la región, sobre la ejecución presupuestaria en la Consejería de Agricultura, y a 30 de septiembre, sobre listas de espera quirúrgica y sobre la siniestralidad laboral en la región.

Además, se han admitido varias Proposiciones no de Ley sobre atención a las personas más vulnerables y sobre el complemento retributivo de los maestros que trabajan en institutos, ambas de los ‘populares’, y sobre la creación de una red de expertos y profesionales de reconstrucción mamaria postoncológica, por parte del PSOE.