La situación operativa vuelve así nivel cero desde las 19.30 horas de este viernes, si bien el fuego no ha sido controlado. En estos momentos trabajan un total de 35 medios, nueve de ellos aéreos, y 141 personas, según publica la web de Sistema de de la Junta de Comunidades, recogida por Europa Press.

La superficie afectada corresponde a bosque de plantación de pinos y encinas. Según informa Infocam en su cuenta de , el dispositivo cuenta con la intervención de cinco helicópteros, un helicóptero pesado y tres aviones de carga en tierra. También se han desplazado 20 medios terrestres, consistentes en cuatro BIFOR, cuatro autobombas, dos auto-retén, dos patrullas, seis retenes, dos máquinas y uno de coordinación y dirección (ACO1).

Además, se ha incorporado un helicóptero para actuar como bombardero y están movilizados dos aviones anfibios del , uno de Torrejón y otro de Albacete.

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de , , Guardia Civil y Protección Civil.