El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado hoy su compromiso firme y decidido con el desarrollo del nodo logístico en Talavera de la Reina () por lo que, según ha avanzado, su Gobierno pondrá en marcha medidas concretas para impulsarlo como ayudas económicas, facilidades en la gestión del suelo y agilización de la burocracia.

Así lo ha dicho esta mañana durante un encuentro que ha mantenido con empresarios de Talavera de la Reina junto al candidato a la alcaldía, , porque “las medidas de recuperación para fortalecer el empleo, la economía y el músculo empresarial tanto en la región como en la ciudad tienen que venir necesariamente de quienes están diariamente en la brecha, generando empleo, que son empresarios, autónomos y comerciantes”, señalando que las administraciones tienen que estar para ayudar y no poner trabas.

Según ha dicho, Talavera es una de las grandes ciudades de la región y debe seguir siendo uno de los elementos fundamentales para la economía de Castilla-La Mancha, por lo que él “será el socio comprometido del Ayuntamiento que trabaje por el futuro de la ciudad” frente al abandono al que el Gobierno de izquierdas de Page le ha sometido durante esta legislatura.

Por ello, ha expresado su compromiso para el desarrollo de la plataforma logística en Talavera durante la siguiente legislatura, porque el desarrollo logístico debe ser el gran generador de empleo de la comunidad y de fortalecimiento económico. Núñez ha apostado “firme y decididamente” por impulsar estos nodos, además de en el Henares, Alcázar de y , en el corredor de la A-5, con base en Talavera, “por la oportunidad de esta zona para aprovechar el crecimiento y la capacidad de exportación que están teniendo los puertos de Portugal”.

Para ello, ha avanzado que entre las medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta, estarán la concesión de “ayudas económicas, mayores facilidades en la gestión del suelo así como una agilización burocrática con tramitaciones express” en licencias.

Por otra parte, el candidato popular también ha querido destacar parte de su programa económico en la parte referida a las empresas. Entre ellas, su propuesta para mejorar el comercio local, con bonificaciones de hasta el 30% de las cuotas de autónomos en el IRPF, pudiendo generar un ahorro anual de hasta 1.000 euros. “Asimismo tienen que saber los pequeños comerciantes, los autónomos, que desde la Junta vamos a llevar a cabo un plan de modernización y digitalización del comercio”, ha recalcado.

Del mismo modo, ha resaltado su idea de destinar el 50% de las altas de los planes de empleo a contrataciones por parte del sector privado y en especial a los autónomos, que van a poder contar con un desempleado de la región a coste cero para que además estos se vean beneficiados de la formación recibida, mejorando su inserción laboral futura.

Para aquellos que decidan autoemplearse, ha recordado las dos ayudas directas que su futuro Gobierno les proporcionará, como son 3.000 por montar la empresa y la exención del pago de la cuota de autónomo durante los dos primeros años y durante los dos siguientes solamente una tarifa plana de 50 euros.