La alcaldesa ha afirmado que David Blázquez “sabe mostrar perfectamente cómo es realmente nuestra ciudad; son fotografías pero parecen ventanas abiertas a Toledo, a sus calles y a sus monumentos”, y ha puesto en valor “su empeño para sacar este trabajo adelante en el que refleja su profesionalidad y su pasión por Toledo”.

“Es una exposición que los toledanos y las toledanas no se deberían perder, estoy segura de que les va a encantar y viene a enriquecer la enorme oferta cultural que tenemos a lo largo de este mes de septiembre con , la Noche del Patrimonio, el Festival de Jazz y el resto de actividades”, ha concluido la alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejala de Cultura, .

El autor, especializado en fotografía patrimonial, de obras de arte, de viajes y de naturaleza, trabaja o ha trabajado para el Museo del Prado, Patrimonio Nacional y Museo del Greco y para revistas como National Geographic, Hola Viajes, Ars Magazine y Grandes Espacios. No obstante, “tenía ganas de mostrar mi visión de la ciudad donde vivo y trabajo”, como ha comentado.

El resultado es una muestra de una treintena de imágenes de Toledo y espacios emblemáticos de la ciudad, donde se percibe la pericia y la técnica del autor, así como su pasión por la ciudad.

‘Fotografías de Toledo’ se puede ver en San Marcos hasta el 30 de septiembre en horario de 11.00-14.00 y de 17.00-20.00 de martes a viernes y de 11.00 a 20.00 sábados y domingos.