En la actuación policial se han intervenido nueve plantas de marihuana con un peso de 48 kilos, de las que podrían haberse obtenido 12.500 dosis para un futuro consumo humano y el consiguiente perjuicio para la salud pública, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los detenidos son J.J.C.M. de 37 años de edad y I.M.R., de 32, por el cultivo de las plantas de marihuana intervenidas e investigado es F.C.A., de 68 años de edad.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia para detectar y erradicar los puntos de producción, venta y distribución de estupefacientes, efectivos de la Benemérita de Ossa de Montiel iniciaron una investigación al haber tenido conocimiento de la posible relación de varios vecinos de su localidad con el cultivo de cannabis sativa en inmuebles de esa población.

Durante un servicio de en Ossa de Montiel, una patrulla de la Benemérita observó las extrañas maniobras que realizaba un vehículo, al que instantes antes se habían subido dos jóvenes, tras salir de una vivienda portando varios objetos en sus manos.

Ante esta situación los agentes procedieron a dar las señales de parada, haciendo su conductor caso omiso a estas indicaciones, emprendiendo la huida por las calles de la localidad.

Una vez que se consiguió detener el automóvil, se identificó a sus dos ocupantes y vecinos de Ossa de Montiel, localizando esparcida por los asientos traseros del habitáculo gran cantidad de sustancia vegetal verde, con olor característico y forma a la planta de cannabis sativa.

REGISTROS Y EFECTOS INTERVENIDOS

Tras este hallazgo, se realizaron dos registros en sendas viviendas, una de ellas de donde la Guardia Civil había visto salir a los jóvenes, incautándose nueve plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, que arrojó un peso de 48 kilos.

Además de una báscula de precisión, 17 maceteros, tijeras de poda, cuchillos, focos de alta intensidad para el rápido secado de las plantas, recipientes que contenían sustancia vegetal seca así como una agenda con anotaciones de interés para la investigación.

Del estupefaciente intervenido se habrían obtenido 12.500 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de , en funciones de guardia.