Así lo ha comunicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, , que ha indicado que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas con un informe de la Mesa del Parlamento sobre la liquidación del presupuesto de 2015.

A continuación habrá dos debates generales, ambos del PP, sobre la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta, y sobre las listas de espera quirúrgicas y de larga duración.

Seguidamente, habrá sendas interpelaciones, una del diputado ‘popular’ sobre la política general seguida en relación al programa 612b, de programación y control presupuestario, y otra de , en relación a la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Tras ello, se producirá una comparecencia del , a petición del PSOE, para informar sobre la evolución del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, y siete preguntas orales, cinco formuladas por el PP y dos a cargo de Podemos.

En concreto, los diputados del PP preguntarán por el convenio con en materia sanitaria relacionado con () y con (Guadalajara), sobre las prestaciones económicas para familias de personas en situación de dependencia, por el acumulo de neumáticos fuera de uso en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y sobre las obras de las carreteras que unen Villamayor de Calatrava y Caracuel, a través de la N-420.

Por parte de Podemos, el parlamentario se interesará sobre los medios de información públicos de la Comunidad Autónoma y sobre el grado de ejecución del concepto 76.000 del programa 431a, de promoción de la vivienda.

OTROS ASUNTOS

Además del orden del día del próximo pleno, la Mesa de las Cortes ha calificado un debate general, a petición de los socialistas, sobre la situación del río Tajo, con información previa del Consejo de Gobierno.

También se ha calificado una comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , para informar de los proyectos de minería de tierras raras entre Torrenueva y Torre de , a instancias de Podemos.

Josefina Navarrete, a preguntas de los medios, ha apuntado que la Mesa de las Cortes no ha visto este lunes el informe sobre el brote de legionela en (Ciudad Real), y ha explicado que tampoco hay aún fechas señaladas para las reuniones con los grupos parlamentarios para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía.