Así, Tráfico indica que, según dicho aviso, a partir de las 18.00 horas de este domingo, , , , , , , , , , y están en nivel rojo por fuertes vientos que podrán alcanzar entre los 120 y 140 kilómetros por hora.

Mientras, otras zonas también están afectadas por el aviso de nivel naranja, donde el viento podrá alcanzar velocidades entre los 90 y 120 kilómetros por hora en , Cantabria, Asturias, y León, La Rioja, País Vasco, , , , Ciudad Real, Guadalajara y .

Además de recomendar la no circulación de este tipo de vehículos al considerarlo “vulnerables a la acción de este fenómeno”, Tráfico también aconseja a los conductores planificar su viaje antes de salir, consultando el pronóstico y las condiciones de la carretera, tener en cuenta que si las condiciones del viaje son deficientes los tiempos de viaje se alargarán y retrasar su viaje si las condiciones se vuelven severas.

Asimismo, pide a los usuarios de la carretera que presten atención a la señalización en los paneles de mensaje variable, indicaciones de los agentes y escuchar las actualizaciones en los boletines informativos en emisoras de radio.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La DGT, en coordinación a través del y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil (CENEM), está en permanente contacto con la AEMET para seguir la evolución de la tormenta y con los titulares de las vías para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

Además de estas recomendaciones, durante el episodio se podrá directamente restringir la circulación de vehículos pesados en determinados tramos de la vía, especialmente a aquellos que no lleven carga; restringir la circulación a otros vehículos como caravanas y motocicletas; limitar la velocidad de circulación; y prohibir a los vehículos pesados realizar adelantamientos.

También la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, estarán supeditadas a las condiciones meteorológicas.