Según ha informado la DGT en un comunicado, las nevadas pueden afectar a carreteras de las provincias del norte y centro peninsular este sábado y, el domingo, extenderse a las vías de alta capacidad del interior oriental de la Península, especialmente este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Las previsiones indican también que el lunes se podrá ver afectada la zona metropolitana de .

La DGT ha recordado que las condiciones de viaje pueden modificarse para garantizar la fluidez y la seguridad de la circulación en las carreteras con aviso naranja o amarillo de nevadas con restricciones al paso de vehículos pesados y a aquellos que no cuenten con cadenas o neumáticos de invierno; limitaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamientos; cortes totales de carreteras; o seguimiento obligatorio de desvíos.

Las carreteras con estos avisos durante este sábado son: A-52 (-Zamora); A-6 (Lugo-); A-6 (León; entorno del Puerto del Manzanal); AP-66 (León-); A-67 (-); A-1 (---Guipúzcoa); A-1 (Burgos--Madrid); AP-68 (); AP-15 (Guipúzcoa-); A-10 (Navarra); N-121-a (Navarra); N-330 (); AP-6 (Segovia-Madrid); AP-51 (Segovia-); AP-61 (Segovia); y la N-230 (Huesca-).

Este jueves la DGT ya tuvo que cerrar una docena de carreteras por el temporal de nieve y la madrugada del pasado 7 de enero la tuvo que rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas con sus vehículos durante varias horas en la AP-6, especialmente en el tramo entre Segovia y Ávila.