El director del , , ha presentado hoy el acto institucional que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2010, que se conmemora cada 15 de marzo.

El Gobierno regional ha elegido este año la ciudad conquense para celebrar esta efeméride y entregar los Premios que cada año destacan el trabajo de colectivos y personas en defensa de los derechos de los consumidores.

Montalvo, acompañado por el alcalde de Tarancón, , han presentado hoy en el Ayuntamiento de la localidad los contenidos de este acto y han coincidido en subrayar la importancia de esta conmemoración cuyo objetivo es reconocer el trabajo de personas e instituciones que han contribuido de modo destacado a elevar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación del acto, el director del ha reiterado el compromiso del con las políticas de consumo. Un trabajo que se realiza día a día en coalición con los ciudadanos, a través de programas de educación, información y formación en esta materia para elevar el nivel de protección de los consumidores y generar una cultura de consumo responsable, saludable, sostenible y solidario desde las edades más tempranas.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha agradecido la iniciativa del Gobierno regional “por haber elegido nuestra ciudad para celebrar este día tan importante para los ciudadanos de la Región”.

En la presentación del acto, Montalvo dio a conocer el listado de personas e instituciones que van a ser galardonadas en Castilla-La Mancha con los Premios Regionales a la Protección y Defensa de los Consumidores del año 2010.

Premiados

Este año recibirán galardón la Federación Manchega de Albacete y Provincia de Mujeres, Consumidores y Usuarios y la Confederación de Consumidores de Castilla-La Mancha, por su contribución a potenciar el asociacionismo de las personas consumidoras y usuarias en Castilla-La Mancha.

También, y por el mismo motivo, será reconocida la labor que desempeña en Tarancón (Cuenca) la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Luisa Sigea”.

La Consejería ha querido resaltar también el trabajo y dedicación en el desarrollo de programas de consumo relacionados con la discapacidad en Castilla-La Mancha del con Discapacidad, CERMI de Castilla-La Mancha.

La lista de premiados se completa con Pilar Sánchez Fernández, por su labor pedagógica en la educación del consumidor en la escuela; José Ignacio Albentosa Hernández, por su dedicación y apoyo al movimiento asociativo de las personas consumidoras y usuarias de Cuenca; y Pilar Monge Espada, por la labor realizada al frente de la Oficina Municipal de (Guadalajara).