La vicepresidenta primera de las Cortes, , diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de la , para conocer su visión sobre la problemática surgida con la financiación de la institución.

Díaz ha destacado la sintonía bajo la que ha transcurrido el encuentro donde se han puesto varios puntos en común. De este modo la diputada ha asegurado que: ”Desde PODEMOS-CLM vamos a seguir defendiendo que haya una financiación suficiente para la universidad”. Igualmente ha señalado que no se trata tanto de una guerra de cifras, sino más bien de mantener la actividad universitaria normalizada: “Defendemos el dialogo y la negociación. Que ambas partes, Junta y UCLM hagan los deberes”.

Tanto PODEMOS-CLM como el comité de empresa de la UCLM, coinciden en la necesidad de: “Presentar un Plan Estratégico y un contratoprograma, donde se refleje el presente y futuro de la universidad.

Marcar hacia donde queremos ir y en qué ámbitos hay que invertir estratégicamente para la región”. En este sentido el comité de empresa ha señalado que dicho Plan viene siendo solicitado desde hace algunos años.

PODEMOS-CML considera que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo: “Desde PODEMOS-CLM seguiremos en las negociaciones y apostaremos por la universidad de Castilla-La Mancha como eje fundamental para el desarrollo de la región y por la que hay que apostar”, ha concluido Díaz.