A preguntas de los medios en rueda de prensa previa al pleno de las Cortes, Díaz ha declinado hablar “de este tipo de cuestiones”, convencida de que los ciudadanos están “agotados” de estos temas.

“Cuando me presento en una candidatura me presento para hablar y debatir de ideas, hacer propuestas y hablar de proyectos”, ha indicado, añadiendo que “la gente está cansada de luchas internas”.

A su juicio, lo que los ciudadanos necesitan es “que hablemos de cuestiones que tienen que ver con su vida diaria; nos están pidiendo unidad y que trabajemos por la ciudadanía”. De ahí que haya expresado que “ya está bien de peleas y discusiones internas que no nos llevan a ningún sitio”.

Sobre si esta recusación podría afectar al proceso de votación de las primarias de Podemos, Díaz ha apuntado que eso es una cuestión que no está en sus manos, sino en la . “Si tiene que haber algún inconveniente o no, cosa que dudo, le corresponde a otras instancias, no a mí”, ha finalizado.

Llorente presentó el escrito de recusación por la “falta de neutralidad” que, en su opinión, tenía el equipo técnico de las primarias, al tener “un claro interés de parte a favor” de la candidatura del secretario regional de Podemos, .