La vicepresidenta de las Cortes en Castilla- La Mancha y diputada del grupo parlamentario PODEMOS, , ha mantenido una reunión con el grupo para atender las propuestas que dicha formación defiende para el municipio.

De este modo, María Díaz ha recogido algunas de estas demandas planteadas por , portavoz de GANEMOS en la ciudad:

“Hemos aprovechado la visita para plantear la posibilidad de que eleven a las Cortes, la búsqueda de financiación para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la de la Cultura para que se convierta en un espacio de participación para asociaciones y colectivos”. Una cuestión que tal y como ha destacado Peinado, su grupo ha venido defendiendo con el respaldo de diferentes sectores de la ciudad.

Desde PODEMOS-CLM se considera necesaria una voluntad política firme para llevar a cabo iniciativas de este tipo, que como en el caso de Ciudad Real, persigue abrir espacios públicos para que la ciudadanía pueda hacer uso de sus instalaciones. En este sentido, Díaz ha destacado el carácter multiplicador del proyecto: ”Nos parece un proyecto muy interesante dado el aspecto social y cultural de participación para la ciudadanía, rescatando un edificio con un alto valor patrimonial y arquitectónico”.

Díaz trasladará, esta petición de GANEMOS Ciudad Real al grupo parlamentario de PODEMOS-CLM para que el proyecto, sea estudiado con detenimiento de cara a que pueda convertirse en una posible enmienda a los presupuestos regionales.

De este modo Díaz ha señalado que: “Estamos demostrando que se puede hacer política de otra manera: hablando, dialogando y trasladando propuestas y proyectos que son interesantes más allá, de donde uno esté”. Para la diputada de la formación morada todas las vías de diálogo y redes de colaboración que se establezcan tienen que ser una realidad, algo que PODEMOS-CLM defiende: “Sin quedarse en los bellos discursos”.

Y es que a juicio de María Díaz: “Es necesario establecer canales de comunicación y estrechar lazos entre las administraciones locales y la regional”. Una realidad, ha concluido que no debe quedarse en el compromiso.