La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha criticado que el Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno regional para el año 2018 “no mejora la inversión en políticas sociales” y, en cambio, “sí muestra el coste del ejército de asesore del y Podemos”.

Así se ha pronunciado la portavoz en una rueda de prensa en la que ha subrayado que existe “una gran diferencia entre los grandes anuncios que hace el Gobierno de PSOE y Podemos y lo que realmente muestran los presupuestos” ya que “se ha aumentado en 700.000 euros la partida destinada a publicidad institucional y por otro lado, se reduce en un millón de euros la inversión en sanidad”.

Además, De Miguel ha comentado que el Gobierno regional “gasta menos en el bienestar de la región de lo que se gastaba hace 10 años, cuando la situación no era tan preocupante como ahora que sabemos que un 38 por ciento de los castellano-manchegos vive en riesgo de pobreza”.

La portavoz de la formación naranja ha señalado que Ejecutivo autonómico “gasta poco y mal”. “Del ejercicio anterior, se han quedado sin ejecutar 40 millones de euros de los cuales más de la mitad eran para inversiones en sanidad, 7 millones iban destinados a la mejora de carreteras y 9 millones a educación”, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

Por otro lado, De Miguel ha hecho hincapié en el coste de la entrada en el Gobierno de Podemos afirmando que le “sorprende que de 5 millones que se destina a cargos de libre designación del Gobierno, uno sea para los puestos de Podemos, teniendo como cargos una Vicepresidencia Segunda y una Consejería”.

También, la portavoz ha lamentado que “el PP haya renunciado a hacer una oposición constructiva y a ser útiles para los castellano-manchegos”.