De esta forma estuvieron presentes las alcaldesas y candidatas a la reeleccion de Albatana (); Elche de la Sierra ( ); Férez () Liétor ( ) y Yeste (Estíbaliz Garcia).

Junto a ellas los alcaldes que se presentan también a la reelección presentes en el acto fueron el alcalde de Ayna (), Tobarra (), y Molinicos, (José Osuma).

Los nuevos candidatos y candidatas socialistas que completaron la candidatura de las dos comarcas son por Riópar, Joaquin López, por Ontur y por Letur.

Diego Garcia Caro acompañó la presentación de su candidatura a la reelección con un vídeo de los principales proyectos ejecutados en estos útimos cuatro años en el municipio y en las pedanías y afirmó ante el auditorio que hay dos cosas que quería dejar muy claras, la primera que no está dispuesto a renunciar ni a sus orígenes, ni a sus señas de identidad ni a sus compañeros y compañeras que sois todos vosotros -añadió- y la segunda ,que el próximo 22 de mayo se vota para elegir al candidato a la alcaldía de Hellín y para elegir al presidente de -La Mancha y además los ciudadanos y ciudadanas tendrán la oportunidad de elegir entre dos proyectos muy difefentes en lo personal y en lo político.

“Los ciudadanos podrán elegir -dijo- entre quienes dan más importancia al euro y al los medcados o entre los que, como nosotros, ofrecemos desde un profundo sentimiento más valor a los personas y a los seres humanos. Podrán decidir entre quienes se dedican a contar a los parados pero nada hacen por ellos porque nada les importan o entre los que nos duelen los parados. Podrán escoger entre los que no quieren un sistema público de calidad para la sanidad y la educación o entre los que apostamos por lo público y por el acceso gratuito y universal a estos servicios, podrán elegir entre quienes se sitúan al lado de Murcia y Valencia en el problema del agua como hace el PP de Castilla-La Mancha, y entre quienes defendemos y defenderemos cueste lo que cueste los legítimos intereses de Hellín, de Albacete y de Castilla-La Mancha”.

apeló al mensaje del presidente de Castilla-La Mancha, para subrayar que no es el mismo quien gobierne en Castilla-La Mancha. No es lo mismo -manifestó- nuestro proyecto fundamemtado en el respeto, en el trabajo, en el esfuerzo personal, en el compromiso y en la lealtad hacia esta tierra que está favorenciendo la construcciónd e un municipio abierto y solidario y esa es nuestra propuesta.

García Caro afirmó que “nuestra propuesta se concreta en una apuesta por lo público y por consiguiente tiene a las personas como eje principal de su acción y os propongo que trabajemos todos juntos por conseguir más y mejor sanidad pública, más y mejor educación pública, más y mejor protección social pública, más y mejor oferta deportiva pública, más y mejor seguridad pública y más lealtad compañeros y compañeras hacia nuestra tierra y nuestras gentes y eso es lo que proponemos para Hellín, para nuestras comarcas, para Albacete y para Castilla-La Mancha”.

Cabeza alta y voz clara porque el futuro no no lo va a regalar nadie sino es trabajando juntos y si estáis en el tajo no tengáis ninguna duda de que allí estaré el primero, finalizó el alcalde de Hellín.

Apoyo de Bono

Por otra parte el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, expresó un claro apoyo a los alcaldes y alcaldesas de las comarcas de Hellín y Campos de Montiel, con algunas referencias concretas para la alcadesa de Yeste y para el alcalde de Tobarra y aprovechó su presencia para apoyar la candidatura de Diego García Caro y para desvelar uno de los secretos mejor guardados en los últimos meses como haber sido él, el amigo con quien el presidente Zapatero, había compartido su decisión de no presentarse a la reelección para la que pidió respeto, lealtad y un gran cariño.

En este sentido dijo que “lo que toca ahora es ganar las elecciones municipales y autonómicas y después, dentro de un año, con el candidato que elijamos, porque nosotros no lo vamos a elegir a dedo, sino como los ciudadanos eliigen a sus alcaldes, en votación secreta y democrática, y que al año que viene tengamos en la presidencia del Gobierno a un presidente socialista.”

Bono afirmó que al venir a Hellín y al presentar la candidatura de Diego García Caro, “claro que todo lo que ha ocurrido en Hellín bueno no se debe al alcalde, porque hay mucha gente que no es conocida que se levanta todos los días para trabajar y esos son los imprescindibles, pero yo lo único que digo, es que sin Diego García Caro, Hellín no estaría como está” y recordó la insistencia del alcalde en su lucha por el tema del agua y subrayó la importancia de contar con un Hospital en Hellín que va a ser ampliado con nuevos servicios como el de oncología.

Todo esto sirvió al presidente del Congreso para insitir también que no da lo mismo como dice Barreda quien gobierne. “No es lo mismo quien gobierne en Castilla-La Mancha -indicó- no da lo mismo que el Hospital sea público o privado, que haya helicoptero sanitario o no, lo único que da lo mismo cuando nostros gobernamos es el dinero que cada uno tenga para ser atendido en la Seguridad Social. Por eso -añadió- no da lo mismo que gobierne Barreda que el PP. Ojala y no tengamos que beber de esa medicina porque os aseguro que es dura y los más mayores haríamos muy bien en explicarlo a los más jóvenes de que ocurría aquí cuando gobernaba la derecha y no hay mas que abrir lo ojos y darse cuenta como estaba esta tierra”.