Su chef, , recogía de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, , el título que acredita que su propuesta de ‘Huevo a baja temperatura con texturas de patata, pisto del terreno y papada semiahumada’ es la Mejor Tapa de la Provincia, dotada con 1.000 euros de premio y diploma, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Morales afirmaba que “es un orgullo” haber conseguido este premio, pero reconocía que le han gustado mucho “otros aperitivos que han presentado otras localidades”. “La gente encantada con este tipo de acciones novedosas que no se habían hecho en Ciudad Real, y parece que la gastronomía en la provincia va ocupando un espacio que es el que creo que se merece”, ha señalado.

El jurado ha estado compuesto por (periodista y miembro de la ), Sally Caballero (Masterchef), (profesor de cocina y pastelería del ), (asesora de restauración) y el pastelero (‘Deja sitio para el postre’), que han sido los encargados de recorrer las 10 food trucks de los participantes para analizar el servicio.

premio, dotado con 750 euros y diploma, ha sido para el restaurante Carmen, Carmen también de Ciudad Real, con su ‘Bao japonés de secreto ibérico a la brasa de robata con agriculde de pimiento’. El tercer premio ha recaído en el establecimiento Abrasador de Almagro, con sus ‘Deseos Carnosos’, y consiguiendo 500 euros y diploma.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reconocido que “ha sido una iniciativa que ha sido muy bien entendida por los vecinos de Ciudad Real y del resto de la provincia que nos han visitado estos días”. “Ha sido un éxito desde su inauguración se ha visto como estaban llenos los food trucks y también la barra de Cervezas Calatrava”.

Zamora ha agradecido “a los que han confiado en nosotros en esta primera vez que se organiza este Concurso Provincial de Tapas, que nos han mostrado esa calidad en las tapas que hay en esta provincia y en esta ciudad, porque Ciudad real es una ciudad donde se tapea muy bien. Y al jurado tan profesional y de calidad, que han sido quien ha decidido las tapas ganadoras”.