El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en , encabezado por el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, , e integrado por la directora de la , , la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, , y el secretario general de la Caja, .

Las entidades premiadas son la , , Asociación de personas con discapacidad de y Comarca, , de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) de Toledo, a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ (APACE) de Toledo, (ASPAYM) de Toledo, con Discapacidad Intelectual de Talavera de la Reina (ASPRODETA), y Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

Un total de 19 asociaciones y fundaciones de toda la región han concurrido a esta convocatoria, por la que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros para premiar los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno). La cuantía del premio irá necesariamente destinada a cubrir la totalidad o parte de los gastos generados por el proyecto ganador, ha informado la Fundación en un comunicado. .

‘Workin 2014’ está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral o generación de empleo a favor de personas con discapacidad, a fin de lograr su integración en el mercado de trabajo.

Esta convocatoria surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna e inteligente.

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado de los premios ha tenido en cuenta criterios como la solvencia de la entidad y su capacidad para analizar el entorno en el que se desenvuelven los beneficiarios, así como para detectar posibles carencias, además del número de personas beneficiarias, la planificación y gestión del proyecto y su sostenibilidad y viabilidad.

Cada entidad solicitante ha podido presentar hasta un máximo de dos proyectos, según las bases de la convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 3 de noviembre en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Mediante esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación refuerzan su compromiso social con la región, reconociendo el esfuerzo y trabajo de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.