El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que el PP exige dimisiones ante la condena judicial al por utilizar los medios públicos de manera partidista.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la utilización personal y partidista de medios públicos institucionales de la , donde ha exigido la dimisión del director de Comunicación, , y la directora general de Promoción Institucional y Administración, , por la sentencia del TSJCLM que “ha confirmado que Page utiliza el perfil de del Gobierno de Castilla-La Mancha de forma partidista, sectaria y con una clara desventaja política en materia comunicativa”.

Las cuentas oficiales, según se recoge en la sentencia, tienen que ser imparciales porque, si no fuera así, se produciría una clara desventaja política en materia de comunicación para los partidos de la oposición. Además, ha señalado que, en dicha sentencia, se afirma que “los poderes públicos no solo pueden sino que deben informar a los ciudadanos sobre los servicios públicos que prestan y que todos aquellos extremos que sean necesarios para que ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes”.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Cañizares ha manifestado que “los ciudadanos de nuestra tierra necesitan estar bien informados, necesitan saber qué se hace desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no necesitan son sus mentiras, sus campañas y sus engaños. Lo que necesitan es que se pongan a trabajar y resuelvan los problemas en Sanidad con las listas de espera, o con la UCLM”.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a asumir responsabilidades políticas por la utilización de los medios de comunicación institucional con fines partidistas y personalistas, y a cesar en la utilización política de los medios de comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Además los populares han solicitado que se debe desarrollar la actividad de comunicación e información por todos los órganos y entidades dependientes de la Junta de Comunidades con la neutralidad y el pluralismo exigido. Una propuesta por parte del Grupo Parlamentario Popular ha sido rechazada por los votos del PSOE y Podemos.