En rueda de prensa, ha indicado que esta salida se une “a otras dimisiones en Guadalajara o Albacete”, lo que a su juicio “representa a las claras la insostenible situación de los máximos responsables sanitarios”.

Ahondando en las críticas sanitarias, se ha referido además a las palabras del presidente autonómico, , quien este jueves avanzaba en Ciudad Real que el hospital de Puertollano iba a ser reformado.

En esta línea, ha señalado que García-Page “miente o engaña a los vecinos”, ya que en un principio el hospital de Puertollano debería ser nuevo, tal y como se planteó en la pasada legislatura, y no reformado.

También ha contestado a la petición del presidente autonómico de aumentar una décima la capacidad de endeudarse el próximo año para dedicar ese dinero a inversiones sanitarias, algo que en su opinión demuestra que “está huyendo de sus competencias”.

En referencia al convenio sanitario, ha manifestado que el consejero de Sanidad, , “lo ha elevado a categoría de conflicto”, cuando realmente el conflicto viene “porque no se pagan las facturas generadas” por la atención a los guadalajareños y también porque a los ciudadanos de Toledo “no se les reconoce su derecho” por parte del Gobierno autonómico.