Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha sido galardonado con la máxima distinción, ‘Gran Tempranillo de Oro’, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, otorgado por la FEAE () en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino, celebrada en Castilla-La Mancha durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

En este mismo certamen, Dinastía Vivanco Crianza 2009 y Colección Vivanco 4 Varietales 2010 han recibido el Tempranillo de Oro y el Tempranillo de Plata, respectivamente.

En el Certamen Nacional de las variedades Garnacha y Bobal, que paralelamente se ha celebrado en el mismo evento, Colección Vivanco Parcelas de Garnacha 2010 ha sido galardonado con la Medalla de Oro.

Para esta octava edición del premio, se ha contado con un jurado de 30 miembros especializados en el mundo del vino y se han recibido el récord histórico de 500 muestras, procedentes de 7 países y de toda la geografía española.

De todos ellos, únicamente 5 han obtenido la puntuación necesaria para lograr el ‘Gran Tempranillo de Oro’, entre ellos, Dinastía Vivanco Reserva 2007.

Este premio se suma a otros reconocimientos por la excelente calidad de los vinos y el afán de innovación de la firma, que este año han culminado con el premio a la mejor Bodega del Año por parte de la Guía Gourmets 2013.

Dinastía Vivanco Reserva 2007 también ha recibido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Bacchus o la Gran Medalla de Oro en la última edición del Concurso Internacional de .

EL VINO.

Dinastía Vivanco Reserva 2007 procede de una selección de viñedos propios, con una edad media de 35 años, situados en el terruño de Briones, en la Rioja Alta.

Tras la vendimia manual y una cuidada elaboración, este vino se cría durante 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. Posteriormente se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero, donde permanecerá otros 24 meses.