Éste se convierte en el paso previo a la cesión de dicho espacio en el que, tal y como se anunció el pasado mes de junio, permitirá la creación de ese Conservatorio que supondrá “un salto de calidad” en la formación académica que reciban sus estudiantes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El pleno de la institución provincial también ha aprobado otros tantos convenios que mantiene con todo tipo de asociaciones, colectivos y entidades que, tanto a nivel cultural, como social o económico, emprenden diferentes iniciativas en beneficio del conjunto de los ciudadanos de la provincia. Si bien aún quedan por pasar por pleno varios convenios de esta naturaleza, sí se ha abordado este jueves una buena parte de los mismos.

Así, se ha dado luz verde a las colaboraciones económicas que la Diputación aporta al Ayuntamiento de (para la y para la Exposición de Semana Santa); a la (FAVA); al ; a la ; a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); a la (FEDA); a FICE; y a la Escuela de Cuchillería FUDECU.

También a Cruz Roja Albacete; a los de la Sierra del Segura, y de y ; a la ; a FUHNPAIN; a ADECA; a AMEPAP; a la ; a la ; al GAL de ; a la .

A CC.OO., para la realización de diversas acciones formativas y campañas de sensibilización; a la y Turismo (APEHT); a la ; a la en para la celebración del II Día de la Provincia, dedicado a Albacete; al . La Mancha; a APRECU; a la (AJE); a ASAJA; a Cáritas.

Al Ayuntamiento de Villarrobledo para sus Fiestas de Carnaval; a la UCLM para proyectos de Investigación; a la de Albacete en Madrid; al Ayuntamiento de Chinchilla para el ; a la UGT; a la UPA; a ALBAMUR; a FADEMUR; a la con Denominación de Origen Almansa; y al Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, para la rehabilitación de la sala tematizada dedicada a .

Del mismo modo, han salido adelante otros cuatro convenios enmarcados específicamente en el área de Igualdad, Educación, Cultura y Deporte: a la para la creación de su revista literaria 2018; a la Asociación Cultural La Locomotora-Sala EA! Teatro de Albacete; a la ; y a la .

PLATAFORMA SEDIPUALB@

Otro de los temas importantes que se ha abordado ha sido el de la cesión de la Plataforma SEDIPUALB@ a cinco nuevos lugares: Caravaca de la Cruz, la Mancomunidad Ribera Alta, la Comarca de Andorra, la Diputación de y de Campoo de Yuso.

El tramo final del pleno de septiembre ha estado protagonizado, como es habitual, por las mociones. Dos han sido las abordadas en esta ocasión: una propuesta por -Izquierda Unida; la otra, por Ciudadanos.

En primer lugar, la diputada provincial de la formación naranja, , ha sido la encargada de argumentar la suya, solicitando la implantación de contenedores accesibles y adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida en la provincia de Albacete.

Posteriormente, la portavoz del Grupo de Ganemos-Izquierda Unida, , ha explicado también el sentido de la propuesta que han llevado a la sesión en forma de moción, pidiendo el apoyo a la realización de actividades deportivas en los Ayuntamientos de la provincia de Albacete dirigidas a personas con capacidades diferentes.

Ambas iniciativas han sido aprobadas con el respaldo de todos los Grupos políticos.

El viceportavoz del Grupo Popular, , ha señalado que “en este Pleno se aprueban hoy 47 convenios, sin cumplir uno de los puntos del pacto de investidura, el referido al de las convocatorias públicas de subvenciones, el cual decía textualmente que los criterios de asignación se harían públicos y las comisiones de valoración contarían con representantes técnicos y de todos los grupos políticos”, según ha informado el PP en nota de prensa.