Se trata del mayor acontecimiento ferial monográfico del mundo sobre aceite de oliva, por lo que constituye una oportunidad única para difundir las excelencias de nuestro aceite de oliva, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En concreto, según ha avanzado Redondo, que esta este martes se ha reunido con dos representantes de las denominaciones ciudadrealeñas, la cata del aceite que promociona Ciudad Real gracias a la intervención de la institución provincial se celebrará el 27 de marzo a las 12.00 horas.

El aceite ciudadrealeño formará parte de una selección que constituye la mayor exposición de este producto y la que más variedades presenta procedentes de las principales regiones productoras del mundo, como es el caso de , Turquía, Uruguay, Italia, , Grecia y, principalmente, España. Se trata de un inmejorable escenario para importadores y empresas que quieren ampliar sus contactos comerciales.

La (WOOE) está dirigida a almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo asi como a productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación o compradores de aceite de oliva.

Se organiza con la finalidad de contribuir a dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva y su rentabilidad, y también se persigue favorecer los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados. Abrir nuevos mercados para los aceites de oliva y promocionar las cualidades saludables del aceite de oliva y su versatilidad en las cocinas de todo el mundo son otros objetivos que se persiguen.

Por otra parte, durante la feria se darán cita profesionales del sector del aceite de oliva de más 30 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, , India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido, Japón, Italia, Grecia y China. Y más de 1.000 marcas comerciales que ofrecen su producto con el ánimo de ampliar su presencia en los mercados internacionales.