El diputado en funciones Arcicollar ha visitado la mesa informativa colocada en la puerta de la Diputación de Toledo por la Asociación AdELAnte de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra este viernes, 21 de junio, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También han estado presentes en la visita el director general en funciones de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades y alcalde de La Roda, , y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, .

El objetivo común es visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad, algo que desde la Diputación de Toledo se quiere contribuir para mejorar la investigación y es por eso que se suma a la campaña #LuzporlaELA, esperando superar los 168 monumentos iluminados en 2018 en un total de 132 municipios.

El diputado Rafael Arcicollar ha destacado la necesidad de atender a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.

Desde el se valora la intensa labor de orientación a las personas afectadas por parte de la (se calcula que en Castilla-La Mancha se superan las 140, aunque no existen registros oficiales), así como las acciones para recaudar fondos para la investigación científica y las muchas actividades para su visibilidad.

AYUNTAMIENTO

De su lado, el Ayuntamiento va a iluminar con el color verde tanto el Baño de la Cava como la Puerta de Alcántara, expresando así el apoyo de la ciudad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias y también las reivindicaciones del colectivo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha asistido también este viernes a la mesa informativa ubicada junto a la Diputación para expresar el respaldo del Gobierno municipal a las actividades promovidas por la Asociación AdELAnte de Castilla-La Mancha y la Fundación Luzón en la conmemoración de esta jornada.

El objetivo de este día y de las actividades que se celebran por tal motivo es dar visibilidad, concienciar y luchar contra la ELA, una enfermedad degenerativa y mortal. También han participado en esta visita el director general en funciones de Juventud y Deportes de la Junta y alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, enfermo de ELA, y Rafael Martín, diputado en funciones de la Institución provincial.