La delegada del en Ciudad Real, , el presidente de la Diputación, , y la subdelegada del Gobierno, se reunieron en la tarde de ayer en Almadén con los alcaldes de la comarca y representantes de sindicatos, la , Minas y Arrayanes de Almadén y de la plataforma Forzados.

Entre las propuestas realizadas se planteó la reindustrialización de la comarca a través de las ayudas de las administraciones a las empresas interesadas en instalarse en alguno de sus municipios y de una oficina de orientación empresarial que respalde estas iniciativas, proposición que los representantes institucionales se comprometieron a impulsar una vez se concrete desde la comarca.

A este respecto, desde MAYASA se subrayó la disposición de la empresa a participar en cualquier proyecto empresarial viable y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Otra de las propuestas fue la de promocionar los estudios universitarios de Minería para incrementar el número de alumnos en la escuela y contrarrestar el descrédito en la que ha caído en los últimos años la actividad minera.

En la mesa se analizaron también medidas para impulsar el reto demográfico, de las nuevas demandas ciudadanas, de la posibilidad de crear y mantener los servicios en la comarca para ofrecer nuevos alicientes a la población y de la potenciación y el aprovechamiento de la infraestructura turística.

En la reunión participaron además, los alcaldes y alcaldesas y representantes municipales de Almadén, Maria del Carmen Montes; Alamillo, ; Almadenejos, ; Chillón, ; Guadalmez, ; , y Valdemanco del Esteras, .