El documento ha sido aprobado con los votos a favor de los Grupos del , , Ahora Guadalajara y la diputada no adscrita, ha informado la Diputación en un comunicado.

A través de este acuerdo la Diputación colaborará en el reconocimiento y homenaje a la labor creativa de Camilo y a la contribución que para su desarrollo y buen fin tuvo su mujer, .

La Diputación está interesada en continuar esta tarea de recuerdo y homenaje a Camilo José Cela ampliando la oferta museística relacionada con el escritor y promoviendo los estudios sobre su figura y su labor creativa.

Este protocolo permitirá que la institución cuente con numerosos materiales en forma de manuscritos, pruebas de imprenta corregidas, borradores, objetos, muebles, fotografías, libros, obras de arte y cartas procedentes de la herencia recibida de sus padres para ubicarlas en un Centro denominado Camilo José Cela y Charo Conde.

Este espacio custodiará, exhibirá y mantendrá en perfecto estado todos los materiales anteriormente fijados. Dicho museo podrá ser acompañado de exposiciones tanto fijas como itinerantes por la provincia de Guadalajara.

Este acuerdo no implica compromiso financiero y tiene una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su firma.

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES

De otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019. El proyecto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y la diputada no adscrita.

De esta manera se desbloquea el plan, que llevaba en esta situación desde el pasado mes de marzo por las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición, que “impedía” a la Diputación Provincial firmar convenios con las distintas entidades deportivas y sociales de la provincia.

permite que desde la semana que viene se puedan rubricar todos aquellos convenios que hasta ahora estaban paralizados por falta de su aprobación definitiva.