Así lo ha reconocido en el que ha acogido la presentación en Toledo del Festival Internacional de la Luna Celta, que se celebrará en de San Vicente el 4 de agosto, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Gómez ha reconocido la importancia de recuperar una iniciativa cultural y musical que hace 20 años reunía a más de 3.000 personas en torno al monte Cabeza del Oso de El Real de San Vicente, que presume de un Castro Celta en su cima, en plena Vicente.

La diputada provincial ha valorado la voluntad de Ayuntamiento y promotores para celebrar de nuevo un festival con muchos seguidores y que ayuda a dar a conocer esta zona de la provincia y genera riqueza para el pueblo y la comarca.

Asimismo, ha trasladado a los organizadores la felicitación del presidente de la Diputación provincial, , “por ser capaces de recuperar para la cultura y para la provincia un festival con prestigio y solera”.

Además, ha añadido que “va a ser un evento único y mágico por la calidad de los artistas que van a participar, que son alicientes suficientes para acudir al Real de San Vicente para disfrutar de un entorno natural privilegiado, y una música extraordinaria, a la que se suma la acogida habitual del pueblo a sus visitantes”.

Junto al alcalde de la localidad que acoge el festival, , y el promotor del mismo, , la diputada provincial ha reconocido la impronta “de una actividad cultural muy reconocida, como es la música celta, originaria de aquellos pueblos que defienden y conviven con el folclore celta de la Europa occidental”.

CONCIERTOS

Del mismo modo, ha destacado “la vuelta de los dos grupos más representativos de esta manifestación cultural, como son Gwendal y Milladorio, además de otras actuaciones, como garantía de éxito y de participación popular”.

Además de Gwendal y Milladoiro, el Festival de La Luna Celta también contará con las actuaciones de , The Fatty Farmers y el grupo de la zona , cuyo líder, , ha deleitado a los asistentes a la presentación con una breve interpretación musical.

En este sentido, el promotor del festival ha subrayado que “se trata de un evento que cuenta con grupos de música de nivel, con gran reconocimiento nacional e internacional, que contribuirán a que El Real de San Vicente sea un lugar de atención de la música celta en España y fuera de España”.

Por su parte, el alcalde de El Real de San Vicente ha querido “agradecer a la Diputación su colaboración, así como el apoyo de la Junta de Comunidades, y a los pueblos de la comarca, que apoyan un evento que tiene ser un motor de desarrollo para la zona de la Sierra de San Vicente”.

Junto a la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento, colaboran también La Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Almendral de la Cañada, Cervera de los Montes, Garciotum, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Nuño Gómez, Pelahustán y San Román de los Montes, además de la mayoría de asociaciones y colectivos de la comarca.

Los distintos conciertos, que comenzarán a partir de las 21.00 horas del sábado 4 de agosto y se desarrollarán en el campo de fútbol de El Real de San Vicente, contando también con zonas de acampada para el público.