El convenio ha sido rubricado esta semana por los responsables de la institución y la asociación, y Vicente Caja, respectivamente, en un acto desarrollado en el salón de plenos del Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación, , que ha querido asistir a dicha firma, ha llamado la atención sobre el papel de la ganadería en La Serranía; una actividad que lleva desarrollándose en este terreno desde hace siglos y que, según ha dicho, es merecedora de ser protegida y apoyada.

A su juicio, este colectivo está llamado a contribuir al desarrollo económico de esta comarca de la provincia, puesto que la reciente puesta en marcha de la Marca de Calidad Colectiva para la carne de cordero de La Serranía de Cuenca propiciará un mayor conocimiento de esta zona, generando, incluso, una atractivo más para el visitante que quiera conocer el entorno natural donde se cría esta cabaña ovina.

El presidente de la , por su parte, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio, que conlleva una ayuda de 2.000 euros para apoyar acciones en materia de calidad y promoción de ese producto diferenciado, como es la carne de cordero de La Serranía.

Una ayuda que ha calificado de “fundamental”, sobre todo ahora que han logrado poner en marcha esta Marca de Calidad Colectiva, después de tres años de trámites y gestiones, con la que garantizan la trazabilidad del producto y, por lo tanto, el hecho de que la excelente calidad de esta carne de cordero llegue intacta al consumidor final, ha informado la Diputación en un comunicado.

La asociación, entidad promotora de esta marca, está integrada por algo más de medio centenar de ganaderos de La Serranía conquense y tiene entre sus objetivos el fomentar y favorecer la organización del sector ganadero, el mejorar la rentabilidad de las explotaciones en la zona y el defender, promocionar y fomentar los productos protegidos bajo dicho marchamo de calidad.