La diputada del PP por Cuenca y exdirectora de gabinete de , , será la nueva coordinadora de comisiones del Grupo Popular en el Congreso, en sustitución de , tras su nombramiento como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Así se ha acordado en la reunión de la plenaria del Grupo Parlamentario Popular de este martes, una cita que en esta ocasión ha contado con la presencia de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Bonilla ya formaba parte de la dirección del grupo parlamentario, de la que era una de sus portavoces adjuntas, pero ahora ha subido un peldaño y se encargará de la coordinación de las comisiones del PP en la Cámara Baja, considerado el tercer puesto del Grupo Popular tras el portavoz () y el secretario general ().

Y UNO DE SUS EXCONSEJEROS ENTRA EN LA EJECUTIVA

Además, en esta reunión también se ha resuelto incluir en la Ejecutiva del PP del Congreso al diputado por Madrid José Ignacio Echániz y exconsejero de Cospedal en el como portavoz adjunto, encargado en concreto de coordinar el área de internacional.

Echániz estaba hasta ahora al frente de la Presidencia de la Comisión Mixta () de RTVE, cargo para el que el PP ha decidido proponer al también diputado madrileño y alcalde de , . Será la tercera vez que esa comisión cambia de presidente, todos del PP, tras Emilio del Río y el citado Echániz.

Asimismo, la plenaria del Grupo Popular ha nombrado a la alicantina nueva portavoz en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Violencia de Género, y a la gallega , de la Comisión del Modelo Policial, ambos órganos de nueva creación que aún no están constituidos.