La diputada nacional y miembro del Parlamentario de amistad con Palestina, , se encuentra visitando los territorios palestinos.

Quintanilla forma parte de una delegación compuesta por doce diputados entre los que se encuentran los también populares, y , así como otros nueve diputados del PSOE; Ciudadanos; Podemos y Compromís.

Los parlamentarios, que llegaron a los territorios palestinos el pasado viernes, han visitado hasta ahora las instalaciones de la Media en la ciudad cisjordana de Ramala. También, han conversado con representantes de la Asociación de Prisioneros y conocido el departamento de negociaciones de la (OLP), entre otras actividades programadas durante su visita.

Todos ellos se reunieron el pasado lunes con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Palestina, a quienes transmitieron su preocupación acerca de los últimos acontecimientos sobre el territorio.

constituye una de las cuestiones centrales del Proceso de Paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos. Estamos ante un pueblo que, por ambas partes, pide paz y libertad. Tanto el Estado de Israel como la Autoridad Nacional Palestina tienen que reconocerse. La mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos estados y al igual que apoya el Gobierno de , el status final de deberá ser la consecuencia de esas negociaciones pacíficas”, afirma Quintanilla que, en todo momento se ha mostrado dialogante con ambas partes.

Por otro lado, y respecto a la inviabilidad de su visita a la Franja de , la diputada popular asegura que, “por cuestiones de seguridad no hemos podido acceder a Gaza, no obstante hemos gozado de plena libertad para movernos y transitar por los territorios palestinos en todo momento”.

Durante sus desplazamientos sobre el terreno y acompañada de la mano de Naciones Unidas, Quintanilla ha tenido también la oportunidad de visitar los asentamientos israelíes, que consideran, “son contrarios al Derecho Internacional y perjudican seriamente el proceso de paz.

Al igual que Quintanilla, el y de Cooperación condena la decisión israelí de construir más de 1.100 nuevas viviendas en .