En rueda de prensa en las Corres, el alcalde de Almansa, , ha asegurado que su Ayuntamiento “a día de hoy” no ha recibido “ni un solo euro” y empezó a contratar, tal y como dijo el Gobierno de , el 1 de marzo.

“Estamos a mitad del mes de mayo, mucho más de 60 días, y el Ayuntamiento de Almansa ha cobrado cero euros”, ha afirmado Nuñez, quien ha añadido que la consejera de Empleo, Empresas y Economía, , “miente” y “no paga los planes de empleo a los ayuntamientos, al menos al de Almansa”.

De su lado, la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, ha manifestado que el Gobierno no ha pagado a los ayuntamientos presentes en la rueda de prensa ni las nóminas de los trabajadores ni los materiales.

“No necesitamos fotos que nos mande el presidente regional, Emiliano García-Page, sino que lo que necesitamos es el dinero”, ha sentenciado.

En la misma línea, la alcaldesa de Horcajo de Santiago, , ha indicado que los ayuntamientos con dificultades económicas como el suyo les es difícil y llegará “un momento” en que no podrá pagar las nóminas de los trabajadores contratados con cargo a este plan de empleo.