El director provincial del , Cesar Antón Beltrán, ha visitado hoy el , acompañado del secretario general del IMSERSO, Francisco Ferrandiz Manjavacas, y de la subdirectora general , Mª. . A su llegada al Centro ha sido recibido por el subdelegado del Gobierno en Albacete, y por los responsables del Centro.

“Este centro favorece la formación y la recuperación de la autonomía personal de las personas con discapacidad, así como su inclusión en el mercado laboral”, ha indicado el director general.

Durante su visita ha podido recorrer las instalaciones del Centro, exposición, sala de fisioterapia, gimnasio, las aulas donde se imparten los cursos y uno de los apartamentos donde aprenden a desarrollar sus capacidades las personas que utilizan el centro para poder hacer una vida independiente como el resto de ciudadanos. A lo largo del recorrido han saludado a los trabajadores y formadores, así como al resto de profesionales que día tras día se ocupan de la formación y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los alumnos y residentes, realizando una gran misión que da sentido a todo el extraordinario trabajo que se realiza.

Posteriormente ha tenido lugar el ccto de entrega de diplomas a los alumnos que han aprovechado satisfactoriamente los cursos de formación que se programaron para el año 2015 y que ya han finalizado.

Estos cursos son:

  • ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (Con Certificado de Profesionalidad)
  • ACTIVIDADES AUXILIARES DE FLORISTERÍA Y FLORICULTURA
  • CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB (Con Certificado de Profesionalidad)
  • GRABACIÓN Y VERIFICACIÓN DE DATOS (Con Certificado de Profesionalidad)
  • INFORMÁTICA BÁSICA -INFORMÁTICA DE USUARIO
  • OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS - MICROINFORMÁTICOS (Con Certificado de Profesionalidad) - OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS -MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS (Con Certificado de Profesionalidad)
  • TRATAMIENTO Y MAQUETACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS EN PREIMPRESIÓN

CURSOS COMPLEMENTARIOS

• COACHING EDUCATIVO E

• BÚSQUEDA DE EMPLEO: MÁRKETING PERSONAL Y EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIAL

• IDIOMA INGLÉS(I.TÉCNICO,BÁSICO,ADMINISTRATIVO)

• COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2: LENGUA Y MATEMÁTICAS

• NIVELACIÓN CULTURAL

La oferta de Cursos de formación para el año 2015 ha sido importante en calidad y cantidad. Se han impartido un total de 15 cursos, con un presupuesto similar al de años anteriores, por valor de más de 252.000 euros, de los cuales 5 son con Certificado de profesionalidad, llegando a más de 100 alumnos en total. Los Cursos tienen una duración aproximada de 700 horas lectivas más las prácticas. Hoy han recogido su diploma más de 50 alumnos y otros tantos que han resultado aptos parciales y que han recogido también sus Certificados correspondientes.

Es importante destacar, en palabras del director general, que el servicio de integración y orientación laboral del Centro dispone de una Bolsa de empleo del CRMF en el que actualmente hay inscritas 475 personas y que gracias a este servicio y a la formación ya disponen de un contrato de trabajo más de 52 personas que estaban inscritas en esta bolsa.

En su intervención, el director general ha destacado la importancia de la atención a las personas dependientes que se hace en el CRMF, “el apoyo y la apuesta firme y decidida que se hace desde la Administración por las personas con discapacidad que se hace con la convicción total de que todo el esfuerzo es útil y aprovechado, pero sin olvidar que los importantes son los alumnos, porque sin ellos el Centro no sería lo que es”.

César Antón ha querido destacar la implicación de toda la sociedad albacetense en las actividades del Centro, “como así lo demuestra el hecho de que haya más de 80 empresas que colaboran en la formación de estas personas y que se hayan firmado 39 convenios de prácticas en empresas”. Empresas y asociaciones como la , AMIAB, AFAEPS, ASPAYM, Molina Floristas, Disiarte, Tecon y tantas otras que con una encomiable y desinteresada labor, así como su apoyo y entrega colaboran de forma desinteresada para preparar a muchos alumnos con el único fin de conseguir su inclusión en el mercado laboral

“El CRMF es un centro de ámbito estatal, de los 6 que hay en España, y cuyo principal objetivo es la recuperación profesional y la promoción de la autonomía personal de personas en situación de dependencia. Por ello, el Centro ofrece un conjunto de servicios en beneficio de personas con discapacidad física o sensorial, en edad laboral, para conseguir no tener más limitaciones sobrevenidas que las de la situación física y realizar las mismas acciones que pueda llevar a cabo una persona sin ningún tipo de discapacidad, estableciéndose así unos mismo niveles de igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos con discapacidad y medidas concretas para prevenir o suprimir discriminaciones y compensar desventajas o dificultades.

Por último el director general ha agradecido la colaboración y coordinación de todas las administraciones en nuestra provincia porque esta es vital para desarrollar todas estas iniciativas de forma continua y coordinada.

“Estos cursos de formación que se realizan en el CRMF son una puerta abierta a la esperanza para todos vosotros y que de otra manera no tendríais la oportunidad para formaros y acceder a un empleo, que estoy seguro que vosotros podréis conseguir como ya lo han conseguido otros muchos compañeros vuestros. Este es un proyecto con carácter de continuidad y que también ayuda a establecer vínculos entre ciudadanos de todo el país”, ha indicado Antón.

En la actualidad en el Centro se atiende a personas de distintas comunidades autónomas, pero principalmente, Castilla-La Mancha, y la Comunidad Valenciana.

A día de hoy, en España hay más de 3 millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es vital luchar por la igualdad y la integración de todos en la sociedad.