La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª , ha visitado recientemente a la primera promoción del Grado Superior de Cómic de la “José María Cruz Novillo”, que este año finaliza su formación y que se encuentran realizando sus prácticas profesionales en la empresa conquense ‘La Comicteca’.

Martínez ha recordado que el Grado Superior de Cómic es uno de los cuatro ciclos formativos que el ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura para “ampliar y la mejorar” la oferta formativa en Formación Profesional de la provincia que en septiembre se verá incrementada con otros seis nuevos ciclos.

No obstante, ha incidido sobre todo en la calidad de esta formación, ya que se trata de ciclos adaptados a las demandas del mercado laboral que en algunos casos son “exclusivos”. Es el caso del Grado Superior de Cómic de la Escuela de Artes “José María Cruz Novillo”, que es uno de los cuatro centros públicos que actualmente lo imparten a nivel nacional; o de Electromedicina Clínica, que se imparte en el IES y es único en la región.

La directora provincial de Educación ha mostrado su satisfacción por la finalización de la primera promoción de este Grado Superior de Cómic tras dos años de formación y ha destacado el éxito que ha supuesto, tanto por el número de alumnos como por su implicación en el desarrollo de sus competencias.

Por otra parte, ha querido agradecer la colaboración de empresas como ‘La Comicteca’, una librería especializada en cómics donde los apasionados por la narrativa gráfica pueden encontrar todo tipo de publicaciones relacionadas con el cómic y merchandising.

Precisamente, las prácticas que van a llevar a cabo los alumnos van a consistir en la edición de una publicación inédita y original con motivo del décimo aniversario de ‘La Comicteca’. Tanto el guion como el diseño, el desarrollo y la maquetación a todo color han sido realizados por los alumnos, que trabajan de una manera real con un editor que dirige el proceso de trabajo.