El presidente de -La Mancha, , asistirá mañana, jueves, junto a los Príncipes de Asturias, a la clausura de la VI edición de la reunión anual de directores de los centros del que este año se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El ministro de Asuntos Exteriores, , también asistirá a este acto en el que participará la directora del Instituto Cervantes, .

Unas 90 personas han participado durante cuatro días en estas jornadas que han congregado a los directores de los centros del Instituto Cervantes en diferentes sesiones de trabajo de mañana y tarde.

El objetivo es desarrollar los distintos aspectos que conllevan la gestión, coordinación, y actuación del Instituto Cervantes a través de sus centros.

Durante dichas sesiones se mantienen reuniones de trabajo y mesas redondas con los responsables de las instituciones académicas y culturales de la zona, así como visitas culturales guiadas a los lugares de mayor interés con el fin de dar a conocer en profundidad el patrimonio y desarrollar el turismo cultural e idiomático.

El Gobierno regional ha colaborado en la celebración de este encuentro en Alcázar de San Juan, y su relación con el Instituto Cervantes ha sido constante a lo largo de estos años.

La presentación de la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote se hizo en el Cervantes de Nueva York. También se han realizado otras actividades como la inauguración de las exposiciones ‘Imágenes del Quijote’ en el Cervantes de Roma, o la presentación en el de la película de y , ‘Don Quijote cabalgando por el cine’.