En colaboración con Voix Vives Toledo y Cuéntame Toledo, esta actividad llevará la poesía a las calles más emblemáticas de la parte antigua de la capital regional y a sus establecimientos, según ha informado Distrito 1 Toledo en un comunicado.

Poetas, músicos, comerciantes y jóvenes de participarán en el evento que contará con tres recorridos, dos por la mañana, a las 11.00 y a las 12.30 horas, y otro por la tarde, a las 18.00 horas.

El primero de ellos empezará con una ruta que partirá del Obrador Masa Madre, en el Mirador del Azor, donde habrá un recital de poesía, hasta la Plaza de Zocodover. Durante el recorrido, se colocarán en los escaparates de los comercios y bares de la zona con poesías.

A las 12.30 horas el punto de encuentro será la Plaza de la Magdalena para pasar por la calle Tornerías, , Cuatro Calles, La Sal, Amador de los Ríos, Padre , , la Plata, Ropería, San Nicolás, y calle Comercio. Durante ese recorrido habrá recitales de poesía en el Rincón del Arte, Amador de los Ríos y Cuatro Calles.

Esa misma tarde, a las 18.00 horas, otro recorrido comenzará en Moguet Toledo, en la Plaza de Tendillas. De ahí recorrerá la calle Tendillas y todos sus locales, colocando poemas en sus puertas y escaparates, pasando por la Plaza de las Capuchinas, la Plaza de la Merced, Barrio Nuevo, la Tienda de Ángel y -El Andarríos. En este recorrido, los recitales se realizarán en Moguet Toledo y El Internacional.

Asimismo, los días 26 y 27 de abril, y para completar la conmemoración del Día del Libro, Distrito 1 Toledo participará en el VI Encuentro Nacional de Haiku, un tipo de poesía japonesa, que tendrá lugar en el Casco Histórico y en el barrio del Polígono.

La celebración del Día del Libro será la primera actividad cultural que Distrito 1 Toledo pondrá en marcha dentro de la programación puesta en marcha para la temporada primavera/verano.