La aportación económica de Fundación Ibercaja se va a destinar a la habilitación de la capilla de la parroquia de en Guadalajara; el arreglo de la torre de la parroquia de Torrejón del Rey; la restauración de la parroquia de Gárgoles de Abajo; la reestructuración del retablo de la iglesia de Medranda y de la talla del Santo Cristo de las Murallas de la parroquia de San Gil en Molina de Aragón, según ha confirmado la propia Diócesis.

Además, se va a restaurar la talla de la Virgen del santuario de la Virgen de la Hoz, la de Arcángel de la parroquia de Moratilla y la portada gótico-isabelina de la parroquia de Romancos, así como la talla de la Virgen del Carmen de la iglesia de San Pedro, de Sigüenza. También se contempla destinar una parte de esta aportación a colaborar con la exposición ‘Fortis Seguntina’ del Museo Diocesano de Sigüenza.

Este convenio se suma al suscrito previamente entre el presidente de la Diputación de Guadalajara, , y el obispo de la diócesis, , también para preservar el patrimonio histórico, artístico y cultural diocesano.

Fueron exactamente 100.000 euros que se van a destinar a mejoras en cinco templos parroquiales rurales (Algora, 15.000 euros; Mirabueno, 35.000 euros; Motos, 10.000 euros; Selas, 10.000 euros; y Valdeconcha, 30.000 euros). Además de otros 7.500 euros que también irán al Museo Diocesano de Sigüenza.

Dicho acuerdo contempla también la ampliación por 25 años de la cesión de una parcela de la institución provincial en favor de la residencia de mayores de la localidad de Alovera.