En su edición de este viernes, recogida por Europa Press, el DOCM hace públicos los ceses de tres de los cinco delegados provinciales de la Junta del anterior Gobierno —Rogelio Pardo en Cuenca, José Luis Condado en Guadalajara y en Toledo—, ya que los delegados de Albacete y Ciudad Real, y , ya causaron baja al concurrir en las pasadas elecciones municipales a las alcaldías de Albacete y Ciudad Real, respectivamente.

Del mismo modo publica el nombramiento de quienes serán sus sustitutos, en Albacete; en Ciudad Real, en Cuenca; en Ciudad Real; y en .

Se unen a los cesados la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ; el director general de Relaciones con las Cortes, ; el director general de Comunicación, ; el director general de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, ; del director de , ; de la directora general de Organización y Protocolo de la Presidencia, Aránzazu de la Mata; y de la directora del , .

Se nombra igualmente a la nueva directora del Instituto de la Mujer, ; del nuevo secretaria general de Presidencia, ; y de la nueva directora del , .