Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la Administración regional de Castilla-La Mancha contará con una Vicepresidencia, una Consejería de Economía, Empresas y Empleo, una Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, una Consejería de Igualdad y Portavoz, una Consejería de Sanidad, una Consejería de , Agua y Desarrollo Rural, una Consejería de Educación, y Deportes, una Consejería de Fomento, una Consejería de y una Consejería de Desarrollo Sostenible.

La persona titular de la Vicepresidencia asumirá las funciones de . En los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Vicepresidencia, las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno serán ejercidas por la persona titular de las consejerías, en el orden establecido en el párrafo anterior.

Del mismo modo, el DOCM publica sendos decretos por los que se cesa a los que fueran miembros del Gobierno regional, por parte de Podemos, la pasada legislatura; es decir, a como vicepresidente segundo de la Junta y a como consejera Encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

También se publican los ceses de todos los miembros del Gobierno regional en la anterior legislatura, incluido el de Ángel Felpeto como consejero de Educación, Cultura y Deportes, que será el único que no continuará en la próxima legislatura en el .

Con todo, el DOCM publica los decretos por los que se nombra a como vicepresidente primero del Gobierno regional; a como consejera de Economía, Empresas y Empleo; como consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; a como consejera de Igualdad y Portavoz; a como consejero de Sanidad; a como consejero de Agricultura, y Desarrollo Rural; a como consejera de Educación, Cultura y Deportes; a Nacho Hernando como consejero de Fomento; a como consejera de Bienestar Social; y como consejero de Desarrollo Sostenible. Todos estos decretos entrarán en vigor este lunes.