Según recoge , el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el DOCM y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).

El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto es de 7.730.000 euros. Las cuantías de la subvención para los proyectos de emprendimiento promovidos por hombres será de un máximo de 3.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 3.600 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por un hombre con discapacidad.

Mientras, para los proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres se van a destinar un máximo de 4.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 4.800 euros, cuando el proyecto emprendedor sea promovido por una mujer con discapacidad.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, cuando se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia y cumplan los requisitos recogidos en la base tercera de la Resolución.