Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, , quien ha detallado las nuevas materias.

Así, en el centro se empezará a impartir Comercialización de Productos Alimentarios; y en el Hervás y Panduro de Cuenca la titulación superior de Documentación en Administraciones Sanitarias.

En la podrá estudiarse el ciclo superior de Patronaje y Moda; en el Aguas Nuevas de Albacete el ciclo de Estructuras y Sistemas Aeronáuticos; y en los centros Matute de Cabanillas del Campo y María Pacheco de el ciclo de Conservación de Instalaciones Deportivas.

Además, se actualizan los currículos de otros tres ciclos, todos ellos en el Aguas Nuevas de Albacete. En concreto, los grados superiores de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros, que suman el Motor de Turbina en su materia; y el nuevo Grado Superior de Mantenimiento de Aviónica, que sustituye al anterior de Sistemas Electrónicos Aviónicos.

Según los datos ofrecidos por la consejera, este año serán 25.060 plazas las ofertadas en el conjunto de los ciclos formativos de la Comunidad Autónoma.