Dolz, que este domingo ha participado junto a su candidatura en una marcha senderista desde el Recreo Peral hasta la Fuente de , ha recordado que Cuenca “tiene un entorno natural único que también le valió el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, y ha abogado por poner en marcha acciones que permitan “integrar los ríos, las hoces, a la vida de la ciudad” para el disfrute de la ciudadanía.

Para ello ha propuesto otras medidas como la creación de una red balizada de senderos aptos para la práctica de actividad física, que permitan tanto a conquenses y visitantes conocer y disfrutar el patrimonio natural que rodea nuestra ciudad mientras realizan ejercicio; así como la creación nuevas estructuras integradas en el entorno que faciliten un mayor disfrute de estas rutas y garanticen la seguridad, como paneles informativos, fuentes, bancos, etc.

“Rutas que tendremos que promocionar junto al deporte activo, la micología, para dinamizar el turismo de naturaleza, en el que tenemos un gran potencial”, ha afirmado.

Otra de las medidas que la candidatura socialista ha incluido en su programa electoral es promover los huertos sociales en la ribera del río Moscas y las hoces del Júcar y el Huécar, ofreciendo su gestión a asociaciones y comunidades de vecinos interesadas.

Por último, Dolz ha asegurado que apoyará la creación del Geoparque de la Serranía de Cuenca como otro recurso más para la gestión del medio ambiente, en este caso geológico y paleontológico, y el desarrollo turístico y social de la ciudad y la comarca.