Otras provincias en que se activarán avisos de nivel amarillo por la nieve serán , , (donde se activará además aviso amarillo por riesgo de aludes), , Albacete, Ciudad Real, , , , , , , , , , y .

Las precipitaciones en forma de lluvia provocarán además la activación del aviso amarillo en , Gerona y Barcelona y Cuenca y Guadalajara activarán sendos avisos amarillos ante la previsión de bajas temperaturas.

Además, el viento y el fuerte oleaje provocarán también riesgo en distintas provincias. Concretamente, se activará el aviso naranja por fenómenos costeros en la mayor parte del archipiélago canario (en El Hierro y La Gomera será de nivel amarillo) y en todo el archipiélago estará activo al aviso amarillo por fuertes vientos. También se activará el aviso amarillo por fuertes olas en , Granada, Cantabria, Coruña, Lugo, , Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Gerona; el aviso amarillo por vientos permanecerá activo en Palencia y León.

Al margen de los avisos activos, la previsión apunta a que se producirán nevadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro peninsular, que serán más intensas en las zonas montañosas y sus alrededores. La cota de nieve en el nordeste se situará entre 700 y 1.200 metros (mayor en el extremo nordeste, entre 1.200 y 1.500 metros); en el extremo norte comenzará entre 500 y 700 metros subiendo a 600 metros a 900 a lo alrgo del día; y entre 600 y 900 metros en el resto de la Península.

En general, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en casi todo el país y podría llover con especial intensidad en el área cantábrica, norte del Sistema Central y, especialmente, en Cataluña, aunque irán remitiendo a lo largo del día. No se espera que llueva en las Rías Bajas, , y zona sur del Levante, donde los cielos incluso podrían estar poco nubosos. Las precipitaciones será menos probables y de menor intensidad en el sudeste peninsular y sur de Canarias.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en buena parte del país salvo en la mitad sureste peninsular y , donde se espera que desciendan. El viento soplará de componente norte en la mitad oeste de la Península , del oeste en el litoral de Alborán y del sur en el resto de la costa Mediterránea y Baleares.